[Koha] Koha Windows - UTF8

Adalid Ortiz adalid at tij.uia.mx
Thu Feb 28 10:43:17 NZDT 2008

Instale Koha Windows en una PC pórtatil con fines de demostración. He notado que al realizar una búsqueda en distintos servidores Z39.50 e intentar recuperar títulos (registros) en idioma español, los caracteres acentuados y las letras tales como "ñ", etc aparecen con signos raros dificultando posteriormente su recuperación en el OPAC. Al instalar MySQL 5.x elegí el set de caracteres UTF8 y en Koha, en paramétros del sistema tambien elegí UTF8. La configuración de mi sistema es la siguiente:

Windows XP SP2 en español
Apache 2.x
Active perl 5.x
MySQL 5.x
Koha windows 2.2.9

-Podría alguien ayudarme a configurar mi sistema para poder ingresar y visualizar correctamente la información recuperada de los servidores Z39.50

-Podria alguien indicarme si existe ya una traducción completa de Koha 2.2.9 en español y donde obtenerla.

Saludos cordiales.