[Koha] Problemas con busquedas en el OPAC Koha 3.00.01.005 NoZebra

Luis Alberto Olguin Villafañe lolguinunsj at gmail.com
Tue Oct 19 01:04:05 NZDT 2010

Hola listeros, Tengo el siguiente problema:

Estoy trabajando con la version 3.00.01.005 de KOHa y configurado como
NoZebra.

Cuando configuro las hojas de entrada (para los campos 100 y 700), deseo que
los
datos de autores personales, sean tomados desde el Catálogo de Autoridades.

Para esto, en el editor de hojas, indico para 100a:

display more constraints
Restricciones avanzadas:

   1. Valor predeterminado:
   2. oculto: 0
   3. Es una URL:
   4. Enlace:
   5. Enlace Koha: biblio.author

Otras opciones: (elegir una)

   1. Valor autorizado:
   2. Tesauro:PERSO_NAME
   3. Plugin:

Con esta configuración logro que al tener que ingresar el campo 100a (en la
entrada de datos),
obligatoriamente debe buscar el autor en el Catalogo de autoridades. (no se
puede entrar datos, hay que cliquear en los puntitos).

Hasta acá todo OK.

Supongamos que en el campo 100a ingreso "Pigna, Felipe Antonio Carlos" (es
un nombre ficticio!)

Realizo el mismo procedimiento descripto, pero para el 700a

Supongamos que en el campo 700a capturo desde Autoridades  "Olguin, Juan
Manuel" y
como tercer autor en el campo 700a capturo "Olguin, Luis Alberto"

En el OPAC, desde la caja de texto para busquedas simples, puedo buscar
cualquier autor cargado (tanto en el 100a como en el 700a)

===>Acá el problema: <======
Desde el OPAC, cuando veo el detalle de un registro no es posible "navegar"
a partir del resultado de
una búsqueda, porque el link trata de buscar de esta manera:
http://170.210.162.68/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=an:45

   Pero si quiero "navegar" desde el autor principal, trabaja bien porque el
link es:
http://170.210.162.68/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=au:Pigna, Felipe Antonio
Carlos

?????!

Ahora bien, si en la edición de la hoja de trabajo, le saco la conexión con
el catálogo de autoridades
funciona bien el OPAC, es decir el link que genera para un autor cargado en
700a es es:
http://170.210.162.68/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=au:Olguin, Juan Manuel

Donde está mi error?, tengo que cambiar algo en las configuraciones?.

Es un porblema de la versión?, la versión 3.06 no tiene este problema?.

Desde ya agradezco vuestra ayuda.

atte.

Luis

--