[Koha] Spanish

jose zero at vtr.net
Fri Dec 16 09:20:28 NZDT 2005

Hola, la mejor manera de traducir el Koha es, editando los templates
(archivos .tmpl) y los archivos include (archivos .inc). Estos archivos
contienen código html, pero te recomiendo editarlos con un editor de
texto plano como el bloc de notas o notepad ya que estos no cambian ni
agregan partes del código. Para comenzar debes crear una carpeta con el
nombre "es" (por ejemplo) y copiar alli todos los archivos y carpetas
del directorio "en" (por ejemplo) y editar los archivos, así tendras los
idiomas originales más el español. El Koha en la sección de idiomas
reconoce cualquier otro idioma agregado, siempre que mantengas el orden
de directorios (en, it, fr, es, etc...). Espero sea de ayuda, hay una
version trabajada de los amigos de Argentina, pero seguro querrás
trabajar una tu mismo, así puedes agregar tus propios terminos y demás.

No dudes en consultar cualquier otra inquietud.

Atte.

José Luis Díaz
Técnico en Software
      V Region